miércoles, 9 de febrero de 2011

Semana 3 CLASE

Herencia...

Primero que nada una pequeña introducción a lo que es herencia..

La herencia significa que se pueden crear nuevas clases partiendo de clases existentes, que tendrá todas los atributos y los métodos de su "superclase" o "clase padre" y además se le podrán añadir otros atributos y métodos propios.

En Python, a diferencia de otros lenguajes orientados a objetos (Java, C#), una clase puede derivar de varias clases, es decir, Python permite la herencia múltiple.



Donde:

Superclase o clase padre

Es la clase de la que desciende o deriva una clase. Las clases hijas (descendientes) heredan (incorporan) automáticamente los atributos y métodos de la la clase padre.

Subclase

Clase descendiente de otra. Hereda automáticamente los atributos y métodos de su superclase. Es una especialización de otra clase. Admiten la definición de nuevos atributos y métodos para aumentar la especialización de la clase..


En mi programa...

Lo primero que identifico es que hay ciertas clases que tienen mucha relación..

por ejemplo:

class mono

         "en esta clase me referiré a los enemigos, a lo que me refiero con diferentes es que sera diferente imagen mas sin embargo, tendrán las mismas características o en otras palabras, los métodos y algunos atributos."

De igual manera me puedo dirigir al heroe en que mientras vaz avanzando cambiara ciertas caracteristicas mas sin embargo, tendra ciertas caracteristicas basicas, como la de es moverse, saltar, entre otras.

Bueno de mi parte es una introduccion a la idea que tengo de herencia sobre mi proyecto, cualquier comentario, ya sean de critica o ayuda sin bienvenidos..

Saludos..

1 comentario: