miércoles, 2 de febrero de 2011

Clase 2.- Descripcion Textual que identifica las Clases..

Antes que nada hay que saber que es un objeto y de igual manera una clase..

Objeto.- Es el que tiene en si mismo, ciertas caracteristicas y comportamientos necesarios para procesar cierta informacion.

Ejemplo:
    -Carro VW
              -4 ruedas
              -Motor 4 cilindros
              -Color verde
              -2 puertas

Asi mismo con esta deficion podemos decir que:

Clase.- Es por decirlo asi, un conjunto de objetos de similares caracteristicas, ya sea variables y metodos comunes. Por ejemplo para que se entienda mas:

-Clase Vehiculo
          -Numero de llantas.
          -Tipo de motor.
          -Que color.
          -Numero de puertas.

Ahora "auto" es el objeto, y a su vez sabemos que hay muchos tipos de autos, asi tambien como marcas, el tipo de motor si es de 4, 6 u 8 cilindros, colores, etc. Todas son caracteristicas de auto, y el termino que engloba todas las marcas, colores, tipo de motor.. se le llama clase.

Ahora mencionare las clases que se encuentran en mi proyecto..

Clase Mono.- Al hablar de mono me refiero a los personajes que apareceran, que como dije anteriormente sera un juego de tipo plataforma, de modo que habra diferentes tipos de monos, que seria el heroe el protagonista del juego, los enemigos que habra de diferentes tipos asi como de diferentes habilidades y del mismo modo el jefe tendra esas caracteristicas.

Clase Energia.- Con esto me refiero a la barra de energia que tendra el heroe, la cual se mostrara en la ventana, como sabemos cuando se le pega al mono esta baja, de modo que tiene que estar cambiando, el color tambien dependera del color en el que se encuentra el heroe.

Clase Mundo.- En esta clase intentare hacer el juego con varios mundos, de modo que se obtiene otro tipo de clase la llamo mundo porque al pasar uno el otro tendra diferentes obstaculos, ya sea mas faciles o mas dificiles.


Bueno estas son las clases, que he definido, creo que todavia me faltan, pero pues se, que mientras mas explore como se comporta el juego encontrare todas o sus posibles clases.


 Bueno de mi parte es todo..chao..

1 comentario: