martes, 18 de enero de 2011

Clase 1 PROYECTO

Se me ocurren varias ideas, ya sea un juego o algo que me pueda ayudar en la facultad, pero lo pensare bien y en el transcurso de esta semana pondre mi proyecto.

He decido que juego hare, me puse a recordar que juegos de pequeño me entrentenían, y recuerdo que me gustaban mucho los juegos de plataforma y de alguna manera u otra que te pusiera a pensar, de modo que por eso elegi hacer un juego, me basare en el juego llamado Megaman.

En este juego este personaje contaba con una arma, que disparaba pequeñas bolitas que dependiendo el enemigo era la cantidad de golpes que tendría que recibir para poder eliminarlo.


También contaba con diferentes mundos con acantilados, escaleras, obstaculos, obviamente enemigos, y al final con un enemigo mas fuerte o una manera de distinguirlo mejor un "jefe". Que al terminar con dicho jefe recibia una habilidad especial.

Bueno mi juego sera parecido a esta estructura, estoy hablando de un mundo con obstaculos, enemigos, un jefe, habilidades, etc.

Lo que lo distinguira de los demas sera en el personaje, que se me ocurre un monito con un pincel, brocha o una pluma como el de la siguiente imagen.. es un ejemplo..




de modo que mietras valla avanzando podra poner una pequeña pared para defenderse de cierta cantidad de golpes que reciba, podra pintar pequeñas plataformas para poder subirse y poder pasar el nivel, atacar, entre otras cosas. Creo yo que de esta forma hare que el que lo juegue podra pasar el nivel de diferentes maneras, con esa habilidad de poder pintar algo (obviamente pondre limites), porque simplemente podria pintar lineas e ir pasando el mundo por arriba como si estuviera volando, de modo que eso le quita lo interesante el juego.

Bueno eso es lo que me imagino y quiero lograr hacer, y de esto tratara mi proyecto.

Tratare de cumplir con las especificaciones que publique asi como tambien si puedo agregarle para que sea mas entretenido.

De mi parte es todo.. y pues la seguire viendo en clase.. =D

Saludos..

2 comentarios: